Restos de víctimas de accidente aviatorio fueron rescatados

4:07 p.m. - QUITO,, Ecuador (DPA). -La Defensa Civil y la Cruz Roja de Ecuador rescataron hoy los cuerpos de las tres víctimas mortales del avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa que se accidentó el sábado en la noche en Cerro Azul, a pocos minutos de llegar al aeropuerto de Latacunga para recibir mantenimiento.

Los equipos de rescate, en los que participa el Grupo de Operaciones y Rescate de las Fuerzas Armadas de Ecuador, ubicaron también una de las dos cajas negras del avión y reportaron que los cuerpos fueron encontrados a diez metros de distancia cada uno y destrozados.

En una nueva rectificación oficial de la información entregada, se descartó que uno de los ocupantes haya sido ecuatoriano, como se afirmó hasta hace unas horas, y se explicó que al piloto y al copiloto venezolanos los acompañaba un ciudadano de origen hondureño.

El Boeing 737 pertenecía a la aerolínea Atlantic Airlines de Honduras y estaba alquilado por Conviasa, que se aprestaba a devolver la aeronave una vez que había terminado el contrato de préstamo.

La Dirección de Aviación Civil de Ecuador informó que la aeronave salió el sábado en la tarde desde el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sin carga y con tres tripulantes, rumbo al aeropuerto de Latacunga, a 90 kilómetros de Quito.

En el lugar la aeronave debía recibir mantenimiento y se le cambiaría de color una vez que concluyó el arrendamiento dado a Conviasa por la empresa hondureña, dueña del Boeing.

El avión, guiado por instrumentos frente a las malas condiciones del clima, perdió todo contacto con la torre de control a cinco minutos del aterrizaje y fue declarado extraviado. Desde la noche del sábado hasta el mediodía del domingo se realizó la búsqueda del avión y tras quince horas de rastreo, se ubicó a la aeronave siniestrada en Cerro Azul, hasta donde hoy tratan de llegar los socorristas.

La Aviación Civil de Ecuador informó que hoy llegarán expertos procedentes de Venezuela a fin de colaborar en la investigación de las causas del accidente, aún no determinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...