Resultados del ‘supermartes’ evidencian división entre republicanos

La contienda por la nominación presidencial republicana se prevé larga, según los diarios estadounidenses The Washington Post y The New York Times.
Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego. Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego.
Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los resultados del "supermartes", en el que Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego y Rick Santorum se anotó tres victorias, volvieron a evidenciar la profunda división existente entre el electorado republicano, según informa este miércoles la prensa estadounidense.

La contienda por la nominación presidencial republicana se prevé larga, debido a que los votantes se están aglutinando en dos grupos bien diferenciados: los que dan prioridad a la ideología y apoyan a Santorum, y los partidarios de respaldar al candidato más "elegible", que apuestan por Romney.

En Tennessee, uno de los estados en liza en el "supermartes", casi cuatro de cada 10 votantes afirmaron que la capacidad para vencer al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre es el atributo más importante que debe tener el candidato republicano y creen que quien mejor se ajusta a ese perfil es Romney, según The Washington Post.

Por contra, del otro lado están los votantes que buscan a un "verdadero conservador", que se decantan mayoritariamente por Santorum, anotó hoy ese mismo diario. Además, en Ohio, un estado clave y el más codiciado ayer, ganó por la mínima a Santorum, con apenas 12 mil votos de diferencia.

Mientras, The New York Times publica hoy un editorial muy crítico sobre el desarrollo de las primarias republicanas.

"Este país tiene graves problemas económicos y profundos desafíos de seguridad nacional. Pero los candidatos republicanos están tan metidos en las trincheras de la guerra cultural y religiosa que no están ofreciendo ninguna solución", reflexiona el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...