Resultados del ‘supermartes’ evidencian división entre republicanos

La contienda por la nominación presidencial republicana se prevé larga, según los diarios estadounidenses The Washington Post y The New York Times.
Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego. Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego.
Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los resultados del "supermartes", en el que Mitt Romney ganó en seis de los diez estados en juego y Rick Santorum se anotó tres victorias, volvieron a evidenciar la profunda división existente entre el electorado republicano, según informa este miércoles la prensa estadounidense.

La contienda por la nominación presidencial republicana se prevé larga, debido a que los votantes se están aglutinando en dos grupos bien diferenciados: los que dan prioridad a la ideología y apoyan a Santorum, y los partidarios de respaldar al candidato más "elegible", que apuestan por Romney.

En Tennessee, uno de los estados en liza en el "supermartes", casi cuatro de cada 10 votantes afirmaron que la capacidad para vencer al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre es el atributo más importante que debe tener el candidato republicano y creen que quien mejor se ajusta a ese perfil es Romney, según The Washington Post.

Por contra, del otro lado están los votantes que buscan a un "verdadero conservador", que se decantan mayoritariamente por Santorum, anotó hoy ese mismo diario. Además, en Ohio, un estado clave y el más codiciado ayer, ganó por la mínima a Santorum, con apenas 12 mil votos de diferencia.

Mientras, The New York Times publica hoy un editorial muy crítico sobre el desarrollo de las primarias republicanas.

"Este país tiene graves problemas económicos y profundos desafíos de seguridad nacional. Pero los candidatos republicanos están tan metidos en las trincheras de la guerra cultural y religiosa que no están ofreciendo ninguna solución", reflexiona el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...