Resurgen en Colombia señalamientos sobre hijo de Escobar

5:04 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El director de la policía colombiana y un ex sicario aseguraron que el hijo de Pablo Escobar, extinto capo del cartel de Medellín, estuvo involucrado en negocios de su padre.

Los señalamientos sobre el hijo del capo resurgen cuando Juan Pablo Escobar, quien cambió su identidad a la de Sebastián Marroquín, reaparece ofreciendo una disculpa a las víctimas de su padre y negando cualquier relación con el narcotráfico.

Casi 16 años después del 2 de diciembre de 1993 cuando murió Escobar, Marroquín reapareció por el estreno del documental Los Pecados de Mi Padre.

Ahora, con 32 años, negó cualquier relación con los asuntos criminales de su padre o haber conservador parte de su fortuna, según indicó en una entrevista con la AP el 5 de noviembre.

El director de la policía, general Oscar Naranjo, y un ex sicario al servicio de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, aseguraron en entrevista separadas con The Associated Press que en 1994, antes de salir del país y cambiar su identidad, el hijo del capo presenció acciones como que su padre matara a un agente policial en 1992 en la ciudad de Medellín, al noroeste colombiano.

Naranjo expresó dudas en torno a que Marroquín viva sólo de sus ingresos como arquitecto en Argentina, adonde llegó hace 15 años tras salir de Colombia junto a su madre y hermana, todos con nueva identidad.

"He hecho un requerimiento recientemente a las autoridades argentinas para que me digan qué está pasando con el patrimonio (de Marroquín)... de qué está viviendo, cuáles son los ingresos que le permiten vivir allá... Qué inversiones hizo o esta haciendo'', agregó el oficial, sin ofrecer otros detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...