Retienen a estadounidense en Cuba

4:52 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy, sábado, que un ciudadano de su país fue detenido en Cuba y que Washington estaba intentando contactarse con él.

El hombre fue identificado por el diario The New York Times como un trabajador estadounidense contratado por el Gobierno de Estados Unidos que estaba distribuyendo equipos de comunicaciones en Cuba, incluyendo teléfonos celulares y computadoras portátiles.

La portavoz Megan Mattson del Departamento de Estado dijo que no podía entregar ningún detalle sobre el caso, como el nombre del individuo o lo que hacía en Cuba, aunque señaló que fue detenido el 5 de diciembre. Mattson aseguró además que no era un empleado del Gobierno estadounidense.

"La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha solicitado acceso consular para reunirse con el ciudadano estadounidense tan pronto como sea posible", dijo Mattson.

La portavoz agregó que la Sección de Intereses también estaba solicitando información al Gobierno cubano sobre las circunstancias del arresto y el lugar donde estaba recluido.

El New York Times publicó hoy, sábado, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, que el contratista trabajaba para Development Alternatives Inc, un grupo de urbanización de Bethesda, en los suburbios de Washington.

El hombre entró a Cuba con una visa de turista sin los documentos apropiados, informó el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...