Retomadas las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní

Los expertos de Irán y del grupo 5+1 retomaron este lunes en Ginebra las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní, anunció el portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Michael Mann.

Temas:

El objetivo es hallar un acuerdo definitivo con Irán, sospechoso de intentar dotarse de una bomba atómica escudándose en su programa nuclear civil. El objetivo es hallar un acuerdo definitivo con Irán, sospechoso de intentar dotarse de una bomba atómica escudándose en su programa nuclear civil.
El objetivo es hallar un acuerdo definitivo con Irán, sospechoso de intentar dotarse de una bomba atómica escudándose en su programa nuclear civil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los expertos de Irán y del grupo 5+1 retomaron este lunes en Ginebra las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní, anunció el portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Michael Mann. 

Estas negociaciones técnicas buscan definir las modalidades de aplicación del acuerdo del 24 noviembre pasado entre Irán y las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China más Alemania). 

Las negociaciones, interrumpidas durante las vacaciones de Navidad, volverán a suspenderse durante la celebración del Año Nuevo para retomarse después, precisó la agencia de noticias iraní Irna. 

El negociador iraní y viceministro de Relaciones exteriores, Abas Araghchi, declaró el 22 de diciembre que las negociaciones avanzaban lentamente debido a "algunas interpretaciones" de los puntos del acuerdo nuclear, sin dar más detalles. 

El responsable iraní esperó que el acuerdo pueda aplicarse a finales de enero. En virtud del acuerdo del 24 de noviembre, no se impondrán más sanciones a Irán durante un periodo de seis meses en los que Teherán se ha comprometido a no desarrollar su programa nuclear. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...