Retoman búsqueda de tripulantes de barco argentino que chocó con remolcador

La colisión de los dos navíos ocurrió en la madrugada del sábado en el kilómetro 102 del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, entre el "Ava Payagua", de bandera paraguaya, y el "Río Turbio", de Argentina.
Imagen distribuida hoy, domingo 13 de mayo de 2012, por la Prefectura Naval de Argentina que muestra el barco de bandera argentina "Río Turbio", escorado ayer tras chocar con el remolcador paraguayo "Ava Payagua" en el río Paraná, cerca de Zarate, Argentina. Imagen distribuida hoy, domingo 13 de mayo de 2012, por la Prefectura Naval de Argentina que muestra el barco de bandera argentina "Río Turbio", escorado ayer tras chocar con el remolcador paraguayo "Ava Payagua" en el río Paraná, cerca de Zarate, Argentina.
Imagen distribuida hoy, domingo 13 de mayo de 2012, por la Prefectura Naval de Argentina que muestra el barco de bandera argentina "Río Turbio", escorado ayer tras chocar con el remolcador paraguayo "Ava Payagua" en el río Paraná, cerca de Zarate, Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Prefectura Naval de Argentina retomó hoy la búsqueda de las siete personas que desaparecieron ayer, sábado, en el río Paraná al chocar un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo, informaron fuentes de esa fuerza militar. 

Después de suspender las tareas por unas horas por cuestiones de visibilidad, la policía costera, apoyada por buzos tácticos, reanudó sus labores con la esperanza de hallar a los tripulantes del "Río Turbio". 

La colisión de los dos navíos ocurrió en la madrugada del sábado en el kilómetro 102 del río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, entre el "Ava Payagua", de bandera paraguaya, y el "Río Turbio", de Argentina. 

La Prefectura Naval ha detenido a tres paraguayos, el capitán, el timonel y una persona encargada de las maniobras, del "Ava Payagua", en el que viajaban doce personas. 

Asimismo logró rescatar herido a uno de los ocho tripulantes del barco argentino, quien se encuentra en buenas condiciones de salud. 

"Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y chocó al argentino, que como es arenero venía cargado y se hundió rápidamente", informó Juan Carlos Pucci, secretario general del gremio de trabajadores fluviales. 

"Queremos denunciar a todos los armadores paraguayos porque las condiciones en que navegan, a nuestro entender, no son las mejores", aseguró por su parte el delegado de ese gremio Leonel Vázquez. 

Dijo que "hace tiempo" que vienen denunciando esta situación y sostuvo que (los barcos paraguayos) "siempre tienen algo que ver con los choques". 

Según se informó, la ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero, que dio una vuelta de campana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE