Retrasada entrega de materiales a centros de votación en Nicaragua

"Quiero hacer del conocimiento público que la Alianza PLI está obstaculizando el traslado del material electoral", afirmó el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.
Las autoridades nicaragüenses reportan la persistencia de protestas en algunas localidades, especialmente en el norte del país, de parte de opositores al gobierno Las autoridades nicaragüenses reportan la persistencia de protestas en algunas localidades, especialmente en el norte del país, de parte de opositores al gobierno
Las autoridades nicaragüenses reportan la persistencia de protestas en algunas localidades, especialmente en el norte del país, de parte de opositores al gobierno

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Las autoridades electorales de Nicaragua reconocieron hoy que la entrega de materiales electorales a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) está retrasada en algunos municipios del país, lo que pone en riesgo el proceso de votación de mañana, en el que el presidente Daniel Ortega buscará la reelección. 

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, culpó hoy, en rueda de prensa, a la dirigencia de la alianza Partido Liberal Independiente-Movimiento Renovador Sandinista (PLI-MRS) de obstaculizar el traslado de materiales electorales en los municipios a los Centros de Votación. 

"Quiero hacer del conocimiento público que la Alianza PLI está obstaculizando el traslado del material electoral de los municipios a los Centros de Votación. Desde ya responsabilizo a la dirigencia de esta alianza si el material no llega a algunos centros de votación", aseguró Rivas. 

También acusó a la alianza que lidera el empresario radial Fabio Gadea Mantilla de retrasar deliberadamente el proceso de acreditación de fiscales que supervisarán los comicios del domingo, al solicitar de último momento la sustitución de unos nueve mil de sus fiscales en todo el país. 

Rivas hizo un llamado a los electores en los municipios "a mantener la calma y la cordura y a evitar brotes de desorden" y reiteró que "los actos de violencia" que presuntamente promueve la PLI-MRS solamente perjudicarán a los nicaragüenses que asistan a sufragar en las Juntas Receptoras de Votos. 

En tanto se conoció que unas 200 personas intentaron tomarse el Centro Electoral Municipal (CEM) del municipio de Sébaco, en la norteña provincia de Matagalpa, en protesta por la falta de entrega de cédula de identidad, documento esencial para sufragar el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...