Retrasan vista judicial contra boliviano Sanabria en EU

El pasado 23 de junio, Sanabria accedió a declararse culpable del cargo de conspiración para importar cocaína, bajo un acuerdo por el que espera recibir una sentencia menor.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -La vista judicial en Florida en la que se esperaba escuchar la sentencia contra el exjefe antidrogas boliviano René Sanabria fue pospuesta hasta finales de mes, según pudo confirmar la agencia DPA. 

El juicio ha sido retrasado hasta el 23 de septiembre, dijo una portavoz de la jueza de distrito Ursula Ungaro, a cargo del caso, si bien no quiso revelar el motivo del aplazamiento. 

Sanabria, quien era director de Inteligencia del Ministerio de Gobierno boliviano, fue detenido en febrero en Panamá y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde se lo buscaba por su presunta participación en una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a ese país. 

El pasado 23 de junio, Sanabria accedió a declararse culpable del cargo de conspiración para importar cocaína, bajo un acuerdo por el que espera recibir una sentencia menor. 

Según señalaron en las pasadas semanas medios bolivianos, citando al diputado opositor Luis Felipe Dorado tras reunirse con las autoridaes judiciales estadounidenses a cargo del caso, parte de este acuerdo consistió en implicar a varios altos funcionarios del Estado y de los mandos policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...