Reunidos por primera vez jefes de Estado de Serbia y Kosovo

Los presidentes de Serbia y Kosovo, Tomislav Nikolic y Atifete Jahjaga, respectivamente, se reunieron hoy primera vez en Bruselas, informó hoy la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.
Los presidentes de Serbia y Kosovo, Tomislav Nikolic y Atifete Jahjaga, respectivamente, se reunieron hoy primera vez en Bruselas. Los presidentes de Serbia y Kosovo, Tomislav Nikolic y Atifete Jahjaga, respectivamente, se reunieron hoy primera vez en Bruselas.
Los presidentes de Serbia y Kosovo, Tomislav Nikolic y Atifete Jahjaga, respectivamente, se reunieron hoy primera vez en Bruselas.

BRUSELAS, Bélgica (DPA) - Los presidentes de Serbia y Kosovo, Tomislav Nikolic y Atifete Jahjaga, respectivamente, se reunieron hoy primera vez en Bruselas, informó hoy la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

Ashton informó que el encuentro tuvo lugar en una "atmósfera constructiva y abierta" y que se habló sobre todo del norte de Kosovo, habitado casi exclusivamente por serbios.

"Las próximas semanas serán decisivas", según una declaración difundida esta tarde.

La ex provincia serbia Kosovo declaró su independencia unilateralmente en febrero de 2008.

Serbia sigue considerándolo parte de su territorio estatal.El año pasado se repitieron las tensiones e incluso sucesos violentos sobre todo en el norte de Kosovo, donde sus habitantes serbios rechazan la independencia.Jahjaga es desde abril de 2011 presidente de Kosovo y Nikolic fue elegido en el cargo en junio de 2012.

Los jefes de gobierno de Serbia y Kosovo, Ivica Dacic y Hashim Thaci, respectivamente, ya se han reunido en cuatro ocasiones en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...