18 países acordaron la fecha

El 31 de mayo será la reunión de cancilleres de la OEA sobre la crisis en Venezuela

Temas:

Sesión en la OEA, el pasado 26 de abril, que concluyó sin una decisión en relación a la crisis en Venezuela. Sesión en la OEA, el pasado 26 de abril, que concluyó sin una decisión en relación a la crisis en Venezuela.
Sesión en la OEA, el pasado 26 de abril, que concluyó sin una decisión en relación a la crisis en Venezuela. Tomada de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este lunes una cita de cancilleres el 31 de mayo en Washington para evaluar la crisis política en Venezuela, donde la oposición exige en las calles la salida del presidente Nicolás Maduro.

Tras postergar definir la fecha la semana pasada, una mayoría de 18 países fijó la reunión de ministros durante una sesión del Consejo Permanente, a la que Caracas nuevamente no asistió.

El único voto negativo fue el de Nicaragua, mientras que otros trece países se abstuvieron.

Sin Venezuela presente, el embajador alterno nicaragüense Luis Alvarado representó la oposición a la convocatoria, denunciando una "acción inamistosa y hostil".

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el 26 de abril la convocatoria de una reunión de consultas a nivel de cancilleres para discutir la crisis política en Venezuela, expresando una "creciente preocupación" sobre la aguda crisis económica y política, y la violencia desatada en más de un mes de protestas contra Maduro que dejan ya más de una treintena de muertos.

Esa decisión llevó al gobierno venezolano a iniciar su retirada del ente continental, un proceso que dura dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...