ENCUENTRO DURÓ 30 MINUTOS

Reunión histórica del Papa con el gran imán Ahmed al Tayeb

Temas:

El encuentro es una señal de que han mejorado las relaciones entre el Vaticano y el prestigiado líder musulmán suní. El encuentro es una señal de que han mejorado las relaciones entre el Vaticano y el prestigiado líder musulmán suní.
El encuentro es una señal de que han mejorado las relaciones entre el Vaticano y el prestigiado líder musulmán suní. AFP

El papa Francisco recibió en el Vaticano con un abrazo fraternal al imán Ahmed al Tayeb de la mezquita Al Azhar de El Cairo, la máxima autoridad del islam sunita, una reunión considerada histórica tras 10 años de tensiones.

"Nuestro encuentro de hoy es un mensaje de por sí", le dijo el Papa al despedirse con un abrazo del importante líder religioso, con el que se reunió por primera vez en el Vaticano, en su biblioteca privada del Palacio Apostólico.

El encuentro ocurre varios años después de que la institución con sede en El Cairo congelara relaciones con Roma. Expandir Imagen
El encuentro ocurre varios años después de que la institución con sede en El Cairo congelara relaciones con Roma. AP

El encuentro entre el jefe de la Iglesia católica y el influyente líder musulmán es considerado histórico y cierra 10 años de tensiones entre la Santa Sede y la Universidad de al-Azhar, la institución más importante del islam suní. 

Con este abrazo, el pontífice argentino quiso abrir de nuevo el diálogo después de la ruptura en 2006 tras las polémicas declaraciones del papa Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania) en las que relacionó la violencia con el islam.

El imán de entonces de Al Azhar fue una de las autoridades religiosas musulmanas más críticas con las palabras del papa alemán, que consideraron un insulto y una distorsión del islam.

"Fue un encuentro cordial, que duró 30 minutos", explicó el Vaticano en un comunicado oficial que precisa que en él se abordaron temas como "el compromiso de las dos grandes religiones por la paz en el mundo, el rechazo a la violencia y del terrorismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...