Revelan colapso de la prensa independiente en Venezuela

4:46 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana. (AP). -El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez ha asumido como "prioridad la eliminación'' de la prensa independiente, alertó hoy, domingo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El organismo, que celebra en la capital de Aruba su reunión semestral, advirtió que el reciente cierre de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), el 24 de enero, "es solo una muestra de que la libertad de prensa está en franco deterioro'' en Venezuela.

El informe sobre el país sudamericano, leído por el director del diario Correo del Caroní David Natera, destaca que el cierre definitivo de la señal RCTV "forma parte de un proceso de atropellos'' que comenzó en 2007, cuando fuerzas militares se apoderaron de sus instalaciones.

El documento, cuya lectura fue publicada en tiempo real a través de Twitter, también destaca la situación de la televisora Globovisión, que enfrenta 40 procesos judiciales y administrativos abiertos por el gobierno venezolano.

"Tras asegurar que el gobierno de Chávez hace desaparecer'' a los anunciantes privados mediante "expropiaciones ilegales y estatización de importantes empresas'', el informe subraya que la prensa independiente venezolana "enfrenta un inminente peligro de colapsar''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...