Revelan que murieron 150 personas en club noturno de Moscú

11:32 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El número de muertos en el incendio ocurrido el pasado 5 de diciembre en un club nocturno de Perm, ciudad en los Urales, ascendió hoy a 150 personas, según informó el departamento de Sanidad de la capital rusa.

La última persona en morir ha sido unas mujer de 38 años que se encontraban hospitalizadas en el hospital Burdenko de Moscú, según la emisora de radio Eco de Moscú.

Además, otras 80 personas que se vieron atrapadas por el incendio permanecen hospitalizadas en clínicas de Moscú, San Petersburgo, Perm y Cheliabinsk, de las que sólo una decena muestra síntomas de mejoría.

Según fuentes oficiales, el inspector jefe del servicio de control de seguridad contraincendios de la región de Perm, Vladímir Mujutdínov, ha sido acusado de negligencia y podría ser condenado a varios años de cárcel.

Otros dos funcionarios del servicio responsable de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y de prevención de incendios ya han sido procesados por negligencia.

Además, la gerente ejecutiva del club "El caballo cojo", su director artístico, uno de los propietarios y el director de la compañía que instaló los fuegos artificiales se encuentran en prisión preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...