Revuelo por disfraz de refugiados de guerra

El traje está compuesto por ropa típica de los años 40, gorro y zapatos. Un accesorio especial es la pequeña tarjeta en la chaqueta con la que se podía identificar a los niños durante la guerra.
Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween. Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween.
Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA). - Un disfraz de Halloween ofrecido en el Reino Unido causa revuelo en Estados Unidos: se trata de un atuendo de la empresa "Mega Fancy Dress", que ofrece la posibilidad de convertir a los niños en refugiados de la Segunda Guerra Mundial.  Foros en Internet discuten de si se trata del "disfraz de peor gusto de todos los tiempos" o de una "ocurrencia educativa". 

 El traje está compuesto por ropa típica de los años 40 y el gorro y los zapatos correspondientes. Un accesorio especial es la pequeña tarjeta en la chaqueta con la que se podía identificar a los niños durante la guerra en caso de que se perdieran. 

"El original disfraz histórico, publicita la firma su producto, convertirá a su pequeña niña en el refugiado más elegante en todo el mundo". 

La web estadounidense Styleite sostiene que se trata del "disfraz de peor gusto de todos los tiempos". "Sólo falta la estrella amarilla", agrega recordando a la niña judía alemana Anne Frank, que "no sobrevivió la guerra, sino que murió en un campo de concentración".

También la prestigiosa web The Huffington Post pensó primero en "una mala broma". La idea, sin embargo, también puede servir como lección, agrega.

Un 55% de los encuestados por la publicación online considera el disfraz "demasiado ofensivo", aunque un 45% votó por "gracioso y educativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...