Revuelo por disfraz de refugiados de guerra

El traje está compuesto por ropa típica de los años 40, gorro y zapatos. Un accesorio especial es la pequeña tarjeta en la chaqueta con la que se podía identificar a los niños durante la guerra.
Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween. Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween.
Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Halloween.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(DPA). - Un disfraz de Halloween ofrecido en el Reino Unido causa revuelo en Estados Unidos: se trata de un atuendo de la empresa "Mega Fancy Dress", que ofrece la posibilidad de convertir a los niños en refugiados de la Segunda Guerra Mundial.  Foros en Internet discuten de si se trata del "disfraz de peor gusto de todos los tiempos" o de una "ocurrencia educativa". 

 El traje está compuesto por ropa típica de los años 40 y el gorro y los zapatos correspondientes. Un accesorio especial es la pequeña tarjeta en la chaqueta con la que se podía identificar a los niños durante la guerra en caso de que se perdieran. 

"El original disfraz histórico, publicita la firma su producto, convertirá a su pequeña niña en el refugiado más elegante en todo el mundo". 

La web estadounidense Styleite sostiene que se trata del "disfraz de peor gusto de todos los tiempos". "Sólo falta la estrella amarilla", agrega recordando a la niña judía alemana Anne Frank, que "no sobrevivió la guerra, sino que murió en un campo de concentración".

También la prestigiosa web The Huffington Post pensó primero en "una mala broma". La idea, sin embargo, también puede servir como lección, agrega.

Un 55% de los encuestados por la publicación online considera el disfraz "demasiado ofensivo", aunque un 45% votó por "gracioso y educativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...