Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rey de Arabia Saudita baja 20% el salario a sus ministros y les obliga a pagar cuentas de sus celulares

Además, los ministros pagarán por su cuenta sus líneas telefónicas personales.El decreto también prevé una baja de 15% en las prestaciones de los miembros del órgano consultivo de más alto rango del país, el Consejo Shura, cuyos integrantes son nombrados por el rey.

Temas:

Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, nació en en Riad. Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, nació en en Riad.
Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, nació en en Riad. Archivo

El rey Salman de Arabia Saudita dispuso el lunes un recorte a los salarios y prestaciones para los funcionarios de alto rango, y el gabinete redujo los bonos a los empleados públicos, debido a la caída de los precios del petróleo que continúa afectando negativamente su economía.

Por decreto real, habrá una reducción de 20% a los sueldos de los ministros, entre ellos los sucesores del rey: el príncipe de la corona y ministro del Interior, Mohammed bin Nayef, y el príncipe de la corona adjunto y ministro de Defensa, Mohammed bin Salman.

Además, los ministros pagarán por su cuenta sus líneas telefónicas personales.El decreto también prevé una baja de 15% en las prestaciones de los miembros del órgano consultivo de más alto rango del país, el Consejo Shura, cuyos integrantes son nombrados por el rey.

Las prestaciones para los miembros que están un periodo de cuatro años en el consejo incluyen sumas destinadas a vivienda, coche, mantenimiento de un vehículo y combustible.

Es la primera vez que un recorte de este tipo afecta al sector público desde que el reino comenzó a controlar sus gastos por el desplome de los precios del petróleo a mediados de 2014.

Esta medida fue acompañada por la decisión del gabinete de imponer nuevos límites a los empleados del sector público, muchos de los cuales ya se quejaban de tener bajos sueldos.

La decisión restringe el pago de tiempo extra a 25% del sueldo del empleado y a no más de 50% para descansos trabajados. También congela todas las nuevas contrataciones para los empleos gubernamentales hasta finales del actual año fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...