El yerno del Rey de España queda apartado de las actividades oficiales

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

MADRID, España (EFE). -El yerno del Rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarín, dejará de participar en actividades oficiales, anunció hoy el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, en medio de la polémica generada por una investigación judicial sobre sus negocios. 

El anuncio se hizo en un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, a raíz de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de la región de Baleares sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos por parte de la Fundación Noos, que presidió Urdangarín. 

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar, aunque pide respeto a su presunción de inocencia. 

Spottorno dijo que la Casa del Rey publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama