El yerno del Rey de España queda apartado de las actividades oficiales

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

MADRID, España (EFE). -El yerno del Rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarín, dejará de participar en actividades oficiales, anunció hoy el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, en medio de la polémica generada por una investigación judicial sobre sus negocios. 

El anuncio se hizo en un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, a raíz de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de la región de Baleares sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos por parte de la Fundación Noos, que presidió Urdangarín. 

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar, aunque pide respeto a su presunción de inocencia. 

Spottorno dijo que la Casa del Rey publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Víveres y libros Amazon abre establecimientos para competir con las tiendas minoristas

La primera librería de Amazon ocupa 4 mil pies cuadrados en Columbus Circle, Manhattan, y tiene un inventario de 3 mil libros. La primera librería de Amazon ocupa 4 mil pies cuadrados en Columbus Circle, Manhattan, y tiene un inventario de 3 mil libros.
La primera librería de Amazon ocupa 4 mil pies cuadrados en Columbus Circle, Manhattan, y tiene un inventario de 3 mil libros. AFP/Getty Images

Amazon.com Inc. abrió dos quioscos de recolección de comestibles en Seattle, como parte de su último esfuerzo para entrar en ...

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...