El yerno del Rey de España queda apartado de las actividades oficiales

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Fotografía de archivo tomada en enero de 2011 en Madrid, del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

MADRID, España (EFE). -El yerno del Rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarín, dejará de participar en actividades oficiales, anunció hoy el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, en medio de la polémica generada por una investigación judicial sobre sus negocios. 

El anuncio se hizo en un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, a raíz de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de la región de Baleares sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos por parte de la Fundación Noos, que presidió Urdangarín. 

La Casa Real considera que el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, hija menor del rey, no parece ejemplar, aunque pide respeto a su presunción de inocencia. 

Spottorno dijo que la Casa del Rey publicará en su web oficial, previsiblemente antes de fin de año, un desglose de sus cuentas en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...