El Rey de España pide esfuerzos a los militares frente a la crisis

El Rey Juan Carlos de España señaló hoy que la crisis económica actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional, por lo que animó a las Fuerzas Armadas a esforzarse por mantener las capacidades militares en defensa de los intereses naciona
El Rey agradeció su trabajo a los miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y les pidió que "perseveren en su actitud", con la que "dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina". El Rey agradeció su trabajo a los miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y les pidió que "perseveren en su actitud", con la que "dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina".
El Rey agradeció su trabajo a los miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y les pidió que "perseveren en su actitud", con la que "dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina".

MADRID, España.(EFE).- El Rey Juan Carlos de España señaló hoy que la crisis económica actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional, por lo que animó a las Fuerzas Armadas a esforzarse por mantener las capacidades militares en defensa de los intereses nacionales.

El monarca se expresó así en el primer discurso que pronuncia cada año, con motivo de la celebración de la Pascua Militar que presidió este domingo en el Palacio Real de Madrid.

El Rey agradeció su trabajo a los miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y les pidió que "perseveren en su actitud", con la que "dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina".

"De ahí la necesidad de que, como leales servidores del Estado, debamos contribuir, con más ahínco si cabe, a la tarea de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio", recalcó el jefe del Estado, tras alertar sobre la importancia de mantener las capacidades militares frente a la crisis.

Esta era la primera reaparición del monarca en público, en su primera actividad oficial fuera de su residencia del Palacio de la Zarzuela, desde la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el pasado 23 de diciembre.

En el mismo acto, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, subrayó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de ese deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en "absurdas provocaciones".

A la ceremonia asistieron también la Reina SofÍa, los Príncipes de Asturias, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

La tradición de la celebración de la Pascua Militar arranca en el siglo XVIII, cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron Mahón, población de la isla mediterránea española de Menorca, que estaba en poder de los ingleses, el 6 de enero de 1782.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo