Rey de España, estable tras ser operado de la cadera

El rey de España se recupera hoy de los efectos de la operación en la cadera izquierda a la que fue sometido en la noche del martes y que le obligará a estar hospitalizado entre cuatro días y una semana, informaron fuentes de la Casa del Re

MADRID, España (EFE). -El rey de España se recupera hoy de los efectos de la operación en la cadera izquierda a la que fue sometido en la noche del martes y que le obligará a estar hospitalizado entre cuatro días y una semana, informaron fuentes de la Casa del Rey. 

Un equipo de especialistas dirigido por el cirujano Miguel Cabanela procedió anoche a reemplazar la prótesis de cadera que se le había implantado en noviembre del año pasado a Juan Carlos de Borbón y junto a la cual se le había detectado una fuerte infección. 

Tras las dos horas y media de operación Cabanela calificó de "éxito" la intervención, que tendrá que ser seguida de otra en un plazo mínimo de dos meses para que le sea implantada la prótesis definitiva. 

Si la evolución es buena el rey podrá caminar sin muletas dentro de unos tres meses y medio. De este modo, el monarca español no podrá asistir a la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Panamá, porque estará en plena recuperación de la intervención de cadera. 

Juan Carlos de Borbón era hasta ahora el único jefe de Estado o de Gobierno latinoamericano que había participado en las veintidós cumbres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...