El Rey de España no se plantea abdicar ni tiene previsto hacerlo

El Rey Juan Carlos de España no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey.
Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

MADRID, España (EFE). -El Rey Juan Carlos de España no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey. 

La institución salía así al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe. 

Esta semana, el líder del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, pidió la abdicación del monarca en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, para liderar una "segunda transición" en España. 

En respuesta a esas declaraciones, el opositor Partido Socialista anunció que no comparte en absoluto la petición y se desmarcó de ellas, mientras el gubernamental Partido Popular consideró las palabras de Navarro "insensatas e improcedentes". 

Las especulaciones periodísticas sobre que el Rey estaría considerando abdicar también arreciaron tras anunciarse ayer que el monarca será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, una operación quirúrgica que tendrá lugar algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda. 

Esta será la undécima operación quirúrgica a la que se somete el Jefe del Estado español desde la década de los 80 del pasado siglo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...