El Rey de España no se plantea abdicar ni tiene previsto hacerlo

El Rey Juan Carlos de España no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey.
Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

MADRID, España (EFE). -El Rey Juan Carlos de España no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey. 

La institución salía así al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe. 

Esta semana, el líder del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, pidió la abdicación del monarca en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, para liderar una "segunda transición" en España. 

En respuesta a esas declaraciones, el opositor Partido Socialista anunció que no comparte en absoluto la petición y se desmarcó de ellas, mientras el gubernamental Partido Popular consideró las palabras de Navarro "insensatas e improcedentes". 

Las especulaciones periodísticas sobre que el Rey estaría considerando abdicar también arreciaron tras anunciarse ayer que el monarca será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, una operación quirúrgica que tendrá lugar algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda. 

Esta será la undécima operación quirúrgica a la que se somete el Jefe del Estado español desde la década de los 80 del pasado siglo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...