ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

El Rey de España no se plantea abdicar ni tiene previsto hacerlo

El Rey Juan Carlos de España no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey.
Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Fotografía de archivo tomada el 13 de febrero pasado en el Palacio Real, del rey Juan Carlos durante su última aparición pública, en el almuerzo ofrecido al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

MADRID, España (EFE). -El Rey Juan Carlos de España no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey. 

La institución salía así al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe. 

Esta semana, el líder del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, pidió la abdicación del monarca en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, para liderar una "segunda transición" en España. 

En respuesta a esas declaraciones, el opositor Partido Socialista anunció que no comparte en absoluto la petición y se desmarcó de ellas, mientras el gubernamental Partido Popular consideró las palabras de Navarro "insensatas e improcedentes". 

Las especulaciones periodísticas sobre que el Rey estaría considerando abdicar también arreciaron tras anunciarse ayer que el monarca será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, una operación quirúrgica que tendrá lugar algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda. 

Esta será la undécima operación quirúrgica a la que se somete el Jefe del Estado español desde la década de los 80 del pasado siglo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...