Rey Felipe VI prohíbe a la familia real trabajar en el sector privado

El rey Felipe VI de España ha establecido una serie de normas que prohíben a los miembros de la familia real trabajar en el sector privado, a fin de cumplir la promesa que hizo de "encarnar una monarquía renovada para un tiempo nuevo".

Temas:

A partir de ahora, Felipe VI, no sólo desvincula a sus hermanas de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían. A partir de ahora, Felipe VI, no sólo desvincula a sus hermanas de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían.
A partir de ahora, Felipe VI, no sólo desvincula a sus hermanas de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían.

MADRID, España. (XINHUA). -El rey Felipe VI de España ha establecido una serie de normas que prohíben a los miembros de la familia real trabajar en el sector privado, a fin de cumplir la promesa que hizo en su proclamación el pasado 19 de junio de "encarnar una monarquía renovada para un tiempo nuevo".

Con estas medidas, el monarca español quiere que los miembros de la familia real sólo deban representar de forma institucional a la monarquía, con el objetivo de evitar situaciones como la habida por el escándalo de corrupción del caso Nóos, según afirmaron fuentes de la Casa Real, citadas hoy por la prensa local.

Al mismo tiempo, Felipe VI también ha marcado una decisión en relación a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

A partir de ahora no sólo las desvincula de las actividades habituales de la Casa Real, sino que les priva de los gastos de representación que hasta ahora percibían.

En tanto, las cuentas de la Casa Real se someterán a la intervención general del Estado que, mediante la firma de un tercer convenio, elaborará una auditoría externa y pública de las mismas, tal como ocurre en la mayoría de las casas reales europeas.

Además, Felipe VI ha encargado un régimen jurídico sobre los regalos que reciba la familia real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...