Rey Juan Carlos será primer dignatario en llegar a Colombia para investidura

El rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir este jueves a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia para un segundo mandato, informó hoy el Gobierno.

Temas:

Rey Juan Carlos de España. Rey Juan Carlos de España.
Rey Juan Carlos de España.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir este jueves a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia para un segundo mandato, informó hoy el Gobierno.

En total, 74 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Santos, que fue reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018.

Los presidentes latinoamericanos que hasta ahora han confirmado su presencia en Bogotá son los de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Otto Pérez Molina; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Ollanta Humala, y Paraguay, Horacio Cartes.

El rey, como cabeza de la delegación española, llegará hoy a Bogotá y también lo harán este martes el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, y el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También son esperados hoy el ministro de Educación de China, Guiren Yuan, y el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello, en representación del Vaticano.

"El rey Juan Carlos viene a la posesión, ha querido también compartir con los diferentes mandatarios de Iberoamérica", destacó la canciller colombiana María Angela Holguín, citada en el comunicado.

Se trata del primer viaje oficial al extranjero del Rey desde su abdicación en su hijo, el hoy rey Felipe VI. La Unión Europea estará representada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

También ha confirmado el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe. "Otros países como El Salvador, Costa Rica y Uruguay serán representados por sus vicepresidentes", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...