Rey Juan Carlos propone a Mariano Rajoy como nuevo jefe de gobierno

"Su majestad el rey ha propuesto a Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular en las últimas elecciones", dijo Jesús Posada, tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el monarca.
El rey Juan Carlos conversa con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela. El rey Juan Carlos conversa con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela.
El rey Juan Carlos conversa con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela.

MADRID, España (DPA) -El rey Juan Carlos de España propuso hoy oficialmente al conservador Mariano Rajoy para que sea investido nuevo jefe del gobierno español por el Congreso de los Diputados. 

El monarca trasladó la propuesta al nuevo presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, tras haberse reunido en los últimos dos días con los portavoces de cada una de las fuerzas parlamentarias, tal y como establece la Constitución. 

"Su majestad el rey ha propuesto a Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular en las últimas elecciones", dijo Posada, tras reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el monarca. 

Rajoy, cuyo Partido Popular (PP) obtuvo una abrumadora mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre que le garantiza la investidura, asumirá el cargo la semana que viene. 

El debate de investidura será el lunes y el martes en el Congreso de los Diputados, donde desvelará sus planes de gobierno para afrontar la peor crisis económica de España. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados