Rey Juan Carlos anuncia que volverá a ser operado de la cadera

El monarca, de 74 años, explicó que los médicos le recomendaron no asistir a esta cumbre para someterse a la operación. Pero "he querido posponerlo al menos hasta la semana que viene", manifestó el rey Juan Carlos de España.
El monarca español fue operado dos veces en abril de la cadera, después de la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana. El monarca español fue operado dos veces en abril de la cadera, después de la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana.
El monarca español fue operado dos veces en abril de la cadera, después de la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana.

CÁDIZ, España  (DPA). -El rey Juan Carlos de España anunció este viernes, 16 de noviembre, que tendrá que volver a ser operado de la cadera izquierda, en el brindis de la cena que ofreció a los mandatarios iberoamericanos en el Parador Nacional de Cádiz con motivo del arranque de la XXII Cumbre Iberoamericana

"Como habréis podido ver tengo algunas dificultades de mecánica que han vuelto a surgir en los últimos días", dijo el monarca, a quien se vio desmejorado y cansado en Cádiz, donde hoy cumplió su agenda ayudado por unas muletas. Esas dificultades, dijo, le hacen "volver a pasar por el taller".

El monarca, de 74 años, explicó que los médicos le recomendaron no asistir a esta cumbre para someterse a la operación. Pero "he querido posponerlo al menos hasta la semana que viene", manifestó.

Según informaron fuentes de la Casa Real a DPA, lo "previsible" es que la operación del monarca tenga lugar la semana que viene, aunque no se descarta que se pudiera retrasar por las pruebas médicas que son preceptivas antes de una intervención.

Su anuncio fue recibido con un aplauso de los mandatarios, al que el rey respondió emocionado.

"No he faltado a ninguna de nuestras citas en 21 años y tampoco he estado dispuesto a estar ausente de ésta", señaló.

El rey Juan Carlos es el único mandatario que ha asistido a todas las cumbres iberoamericanas desde 1991, cuando comenzaron estos encuentros en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El monarca fue operado dos veces en abril de la cadera, después de la caída que sufrió en su polémico viaje de caza a Botsuana.

Durante la jornada en Cádiz, el rey llegó a bromear con su estado de salud. Al recibir por la mañana al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para un encuentro bilateral en el Parador de Cádiz, el monarca le dijo:

"Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien"."Majestad, ¿cómo está?", le preguntó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al inicio de un encuentro similar.

"Bien, aguantando", respondió el monarca.

La agenda del rey quedará suspendida durante unas semanas a causa de la intervención a la que se va a someter, según las fuentes de la Casa Real, que señalaron que "afortunadamente no es nada grave".

.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...