Rey Juan Carlos fue operado ‘con éxito’

El monarca está en buen estado y seguirá su recuperación en el Palacio de La Zarzuela.
Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado. Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado.
Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado.

MADRID, España (ANSA). -El rey Juan Carlos, de 73 años, fue operado "con éxito" de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, según el parte médico difundido por la Casa Real. 

El monarca está "en buen estado" y seguirá su recuperación en el Palacio de La Zarzuela, con un período de convalecencia de entre siete y 10 semanas, indica el parte. 

Medios locales señalaron que el rey estará de baja un mes, tiempo en el que no tendrá agenda pública. El monarca fue intervenido en la madrugada del lunes en el Hospital USP San José de Madrid, donde permaneció 10 horas. 

Esta es la segunda operación a la que se somete el rey en tres meses. En junio fue operado de la rodilla derecha, que arrastraba una lesión desde 1991, producida cuando esquiaba, y se le implantó una prótesis. 

Durante la rehabilitación, debido al esfuerzo que recayó en el pie izquierdo, se lesionó el talón de Aquiles de este pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...