Rey Juan Carlos fue operado ‘con éxito’

El monarca está en buen estado y seguirá su recuperación en el Palacio de La Zarzuela.
Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado. Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado.
Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado.

MADRID, España (ANSA). -El rey Juan Carlos, de 73 años, fue operado "con éxito" de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, según el parte médico difundido por la Casa Real. 

El monarca está "en buen estado" y seguirá su recuperación en el Palacio de La Zarzuela, con un período de convalecencia de entre siete y 10 semanas, indica el parte. 

Medios locales señalaron que el rey estará de baja un mes, tiempo en el que no tendrá agenda pública. El monarca fue intervenido en la madrugada del lunes en el Hospital USP San José de Madrid, donde permaneció 10 horas. 

Esta es la segunda operación a la que se somete el rey en tres meses. En junio fue operado de la rodilla derecha, que arrastraba una lesión desde 1991, producida cuando esquiaba, y se le implantó una prótesis. 

Durante la rehabilitación, debido al esfuerzo que recayó en el pie izquierdo, se lesionó el talón de Aquiles de este pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados