Rey Juan Carlos fue operado ‘con éxito’

El monarca está en buen estado y seguirá su recuperación en el Palacio de La Zarzuela.
Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado. Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado.
Fachada de la clínica San José de Madrid donde ingresó el rey de España, Juan Carlos, para ser operado.

MADRID, España (ANSA). -El rey Juan Carlos, de 73 años, fue operado "con éxito" de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, según el parte médico difundido por la Casa Real. 

El monarca está "en buen estado" y seguirá su recuperación en el Palacio de La Zarzuela, con un período de convalecencia de entre siete y 10 semanas, indica el parte. 

Medios locales señalaron que el rey estará de baja un mes, tiempo en el que no tendrá agenda pública. El monarca fue intervenido en la madrugada del lunes en el Hospital USP San José de Madrid, donde permaneció 10 horas. 

Esta es la segunda operación a la que se somete el rey en tres meses. En junio fue operado de la rodilla derecha, que arrastraba una lesión desde 1991, producida cuando esquiaba, y se le implantó una prótesis. 

Durante la rehabilitación, debido al esfuerzo que recayó en el pie izquierdo, se lesionó el talón de Aquiles de este pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...