Rey ofrece apoyo para que Panamá siga modernizándose

9:50 a.m. - MADRID, España. (EFE). –El rey Juan Carlos de España expresó hoy “la admiración y el afecto” de España por Panamá y reafirmó el “compromiso” institucional y el de las empresas españolas por la modernización y el desarrollo del país centroamericano.

Juan Carlos I expresó este mensaje al presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el almuerzo que le ofreció en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su visita oficial a España.

En el acto estuvieron presentes, además de la reina Sofía y de los príncipes de Asturias, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

También asistieron el ministro de Fomento, José Blanco, poco después de que Zapatero anunciara su nombramiento como portavoz del Ejecutivo.El rey valoró la “abierta disposición” del Gobierno panameño para contar con la colaboración de las empresas españolas en los proyectos de infraestructuras que hay en marcha.

Entre ellos, destaca la ampliación del Canal de Panamá y la construcción del metro en la capital, en los que participan las compañías españolas Sacyr-Vallehermoso y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en distintas adjudicaciones de las obras.

El monarca se felicitó por el hecho de que estas y otras empresas estén aportando su “esfuerzo al desarrollo económico y social” de Panamá, contribuyendo a que España sea el principal socio económico del país centroamericano.

Al almuerzo asistieron los presidentes de Sacyr, Luis del Rivero, y de FCC, Baldomero Falcones, al igual que los de otras compañías, como Iberia, Indra, Cepsa y Mapfre, y el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...