Ricardo Martinelli anima a empresarios franceses a implicarse en política

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cumple su segundo y último día de visita oficial a Francia. Ayer jueves se reunió con su homólogo galo, Nicolás Sarkozy.
El mandatario panameño Ricardo Martinelli viajó a Francia el miércoles, luego de una visita oficial de tres días a Reino Unido. El mandatario panameño Ricardo Martinelli viajó a Francia el miércoles, luego de una visita oficial de tres días a Reino Unido.
El mandatario panameño Ricardo Martinelli viajó a Francia el miércoles, luego de una visita oficial de tres días a Reino Unido.

REDACCIÓN (AFP).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, alentó el viernes a más de un centenar de empresarios franceses a "implicarse en política" pues es "la única posibilidad de cambiar" un país y los animó a invertir en "Panamá, el Dubai de las Américas".

"Mi mensaje principal, más allá de alentarlos a invertir en Panamá, es que se impliquen en política. Participen en política, pues es la única manera de cambiar su país, y si les proponen un cargo de gobierno, acéptenlo", sostuvo el mandatario panameño en el segundo y último día de su visita oficial a Francia.

Al clausurar un encuentro de negocios dedicado a Panamá en la sede de la influyente patronal francesa Medef, Martinelli, dueño en su país de la más importante cadena de supermercados, entre otras empresas, criticó a los políticos pues "nos sacan el dinero a través de los impuestos" y "nos dicen lo que tenemos que hacer".

"Por eso en Panamá aprovechamos la ocasión para dirigir el país" pues "no es suficiente con asistir a una cena para financiar a tal o cual partido", opinó Martinelli antes de reseñar la gestión que desde mayo de 2009 está llevando adelante al frente del gobierno panameño.

La economía panameña crecerá en 10.3% en 2011, registra una tasa de desempleo del 5.4%, "y es además un país seguro", puntualizó Martinelli en respuesta a inquietudes de algunes empresarios sobre la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Martinelli es, junto con el presidente chileno Sebastián Piñera, ambos de derecha, el único mandatario latinoamericano que proviene del mundo de los negocios.

El presidente de Panamá también subrayó la reducción de la pobreza al 30.8% --con una población total de más de tres millones de habitantes-- y la legalización de "todos los inmigrantes ilegales" para que puedan sumarse con sus aportes fiscales y a la seguridad social.

"Hemos hecho un gran esfuerzo", enfatizó el mandatario panameño a responsables de Air France, Alstom, Areva, Bouygues, GDF-Suez, JC Decaux, Natixis, Crédit Agricole, PSA, Renault, Vinci y Thales, entre otras empresas, ante quienes no dudó en asegurar que "Panamá es el Dubai de las Américas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...