English version

INTERNET

Detención de Ricardo Martinelli es registrada por medios internacionales

Temas:

Portada digital del 'Miami Herald' con la información sobre el expresidente Ricardo Martinelli. Portada digital del 'Miami Herald' con la información sobre el expresidente Ricardo Martinelli.

Portada digital del 'Miami Herald' con la información sobre el expresidente Ricardo Martinelli. Foto por: Tomado de miamiherald.com

'El País' destaca la figura empresarial de Martinelli y la forma como abandonó el país en 2015. 'El País' destaca la figura empresarial de Martinelli y la forma como abandonó el país en 2015.

'El País' destaca la figura empresarial de Martinelli y la forma como abandonó el país en 2015. Foto por: Tomado de elpais/portada_america

Según CNN en español, el arresto de Ricardo Martinelli estaba programado para el martes 13 de junio. Según CNN en español, el arresto de Ricardo Martinelli estaba programado para el martes 13 de junio.

Según CNN en español, el arresto de Ricardo Martinelli estaba programado para el martes 13 de junio. Foto por: Tomado de cnnespanol.cnn.com

La detención del expresidente panameño Ricardo Martinelli en Coral Gables (Miami, EU) es noticia en medios internacionales alrededor del mundo y en especial en los de América Latina.

El arresto del expresidente se adelantó, pues estaba programado para este martes 13 de junio, según detalló el canal CNN en español, quien informó el hecho con el titular "Detienen en Miami a Ricardo Martinelli".

En la nota se detallan los procesos legales que tieneMartinelli  en Panamá, en especial el caso de las interceptaciones ilegales de comunicación por las cuales la Cancillería solicitó a Estados Unidos la extradición del exmandatario el 28 de septiembre de 2016.

La portada de América del diario español El País incluye la noticia con el título "El expresidente panameño Ricardo Martinelli es detenido en Miami", en la que destaca su figura como empresario y que "abandonó Panamá ya con la justicia pisándole los talones, con una investigación abierta en la Suprema Corte por un supuesto desfalco de 45 millones de dólares de un programa de alimentación escolar".

The Miami Herald mantiene en su portada web: "El expresidente panameño Ricardo Martinelli arrestado en Coral Gables" y cuenta que la residencia de Ricardo Martinelli en Florida estuvo bajo vigilancia "durante un período de tiempo" para confirmar que vivía allí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...