Rice y Muallem ya están reunidos

Ni la secretaria de Estado norteamericana, ni el primer ministro iraquí quisieron hablar con La Prensa. Ni la secretaria de Estado norteamericana, ni el primer ministro iraquí quisieron hablar con La Prensa.
Ni la secretaria de Estado norteamericana, ni el primer ministro iraquí quisieron hablar con La Prensa.

10:27 a.m. - Sharm el Sheij, EGIPTO/ EFE- La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, comenzó hoy su reunión con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Muallem.

Los dos responsables de la diplomacia no hicieron declaraciones antes de entrar en una sala del Palacio de Conferencias donde casi cincuenta países celebran hoy una reunión llamada Compromiso Internacional para Irak.

Esta reunión, la de más alto nivel entre los dos países desde hace cuatro años, era uno de los acontecimientos más esperados en la cumbre de Sharm, junto con la eventual entrevista de la misma Condoleezza Rice con el ministro iraní de Exteriores, Manucher Mottaki.

Sin embargo, esta segunda reunión todavía no se ha confirmado. Estados Unidos acusa a Irán, y en menor medida a Siria, de fomentar el terrorismo en Irak y entorpecer la estabilización del país árabe.

Además, considera que Siria se inmiscuye en los asuntos libaneses al armar y financiar al grupo chií Hizbulá, y ejerce por último una influencia negativa en Palestina al apoyar sistemáticamente a los grupos más opuestos al proceso de paz con Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...