Rice cree posible acuerdo de paz en C. Oriente

8:59 a.m. - TEL AVIV, Israel (DPA).- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, sigue considerando posible un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos antes de fin de año.

Tras reunirse con líderes palestinos en Ramallah, Rice dijo hoy que cree que ésa es una meta alcanzable. Añadió que considera la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania como problemática para la creación de confianza entre las partes.

Según las palabras del presidente palestino, Mahmud Abbas, tras unos cuatro meses de negociaciones aún no se apuntó ni una sola palabra para el acuerdo previsto antes de fin de año, pero en el 90 por ciento de los seis problemas principales existe un entendimiento.

Según sus propias palabras, Abbas se sigue sintiendo comprometido con las conversaciones de paz. El lunes, está prevista una reunión con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén.

Los jefes de los equipos negociadores, el ex primer ministro palestino Ahmed Qureia y la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, también se encontrarán el lunes.

Para superar el enfrentamiento intrapalestino entre la organización Al Fatah y el movimiento radical islámico Hamas, Abbas se pronunció a favor de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. Éstas están previstas originalmente para 2009 y 2010, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...