Rice será cuestionada por el Congreso sobre Irak

9:39 a.m. - Oslo, Noruega (REUTERS) - La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo que no testificará en el Congreso acerca de la desacreditada justificación para la invasión a Irak conducida por Estados Unidos, pero aceptó responder preguntas por escrito.

Legisladores demócratas aprobaron el miércoles una citación para que Rice comparezca ante el Congreso a fin de discutir la afirmación de la Casa Blanca de que Irak buscó uranio en Níger para armas nucleares.

La aserción probó luego ser falsa. La decisión opone a los demócratas, quienes el año pasado tomaron el control del Congreso en gran parte debido al descontento público por la guerra en Irak, contra la Casa Blanca republicana, que está intentando eludir las demandas para que retire las tropas estadounidenses.

La citación a Rice, aprobada por un comité del Congreso encabezado por el representante demócrata de California Henry Waxman, fue parte de una serie de acciones en la intensificada supervisión por parte de los legisladores sobre cómo opera la administración Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...