Rice insta a Europa a actuar con rapidez

El Ministro de Asuntos Exteriores Steinmeier Franco-Walter de Alemania, la derecha, y la secretaria de ESTADOS UNIDOS del estado Condoleezza Rice. El Ministro de Asuntos Exteriores Steinmeier Franco-Walter de Alemania, la derecha, y la secretaria de ESTADOS UNIDOS del estado Condoleezza Rice.
El Ministro de Asuntos Exteriores Steinmeier Franco-Walter de Alemania, la derecha, y la secretaria de ESTADOS UNIDOS del estado Condoleezza Rice.

10:05 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, instó el martes a los aliados europeos a no postergar "decisiones duras" sobre los planes de Kosovo para la independencia. Estaba previsto que Rice aborde el tema de Kosovo en una reunión en Berlín con ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Gran Bretaña.

En declaraciones a periodistas que viajaban con ella a la capital alemana, Rice dijo que es necesario que haya un "entendimiento claro" y una visión común respecto de la coordinación sobre el estatus de Kosovo y que se discutiría esto en la reunión. "Hay cierto peligro en continuar esperando lo que necesita hacerse, que es resolver el estatus de Kosovo", señaló.

"Creo que obviamente sería bueno tener un resultado de las elecciones serbias. Pero en un punto, tendremos que tomar decisiones duras, y posponer las decisiones duras no las hace más fáciles", agregó. Se espera que Kosovo declare su independencia de Serbia poco después de una segunda vuelta en la votación presidencial, a principios del mes próximo.

Estados Unidos y la vasta mayoría de las 27 naciones de la Unión Europea están listos para reconocer a Kosovo luego de que anuncie que se ha convertido en un Estado soberano. Serbia y su aliado Rusia se oponen a la independencia de Kosovo, que ha estado administrado por Naciones Unidas desde que en 1999 la OTAN llevó adelante un bombardeo para detener la matanza y limpieza étnica de albanos en una guerra serbia contra la insurgencia. Alemania, junto a Estados Unidos y otros, temen un peligroso vacío si la Unión Europea no avanza rápido en reconocer a Kosovo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...