Rice se reúne nuevamente con el primer ministro israelí

Primer Ministro israelí Ehud Olmert junto a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, durante una reunión celebrada en Jerusalén. Primer Ministro israelí Ehud Olmert junto a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, durante una reunión celebrada en Jerusalén.
Primer Ministro israelí Ehud Olmert junto a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, durante una reunión celebrada en Jerusalén.

10:51 a.m. - JERUSALÉN, (DPA). -La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se reunió hoy nuevamente en Jerusalén con el primer ministro Ehud Olmert, en el último de sus tres días de visita a Israel encaminada a impulsar el proceso de paz en Cercano Oriente.

Olmert tenía previsto entrevistarse más tarde en Jerusalén con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y con los líderes de los equipos negociadores de las dos partes, la primera ministra israelí Tzipi Livni y el ex primer ministro palestino Ahmed Qureia.

Olmert y Abbas acordaron en la conferencia celebrada en noviembre pasado en la ciudad estadounidense de Annapolis desbloquear las negocaciones de paz, congeladas desde el año 2000, y hacer todo lo posible para alcanzar un acuerdo de paz antes de finalizar 2008.

Sin embargo, las conversaciones se ven ensombrecidas por las actividades de construcción que Israel sigue llevando a cabo en dos bloques de asentamientos en Cisjordania que Jerusalén no está dispuesto a entregar a los palestinos en el marco de un acuerdo de paz y la persistencia violencia en la Franja de Gaza y las operaciones militares israelíes en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...