Rice pide fin de violencia en Kenia

Condoleezza Rice, insistió en el día de hoy, al presidente Keniano, que ponga fin a la violencia que exite en su país. Condoleezza Rice, insistió en el día de hoy, al presidente Keniano, que ponga fin a la violencia que exite en su país.
Condoleezza Rice, insistió en el día de hoy, al presidente Keniano, que ponga fin a la violencia que exite en su país.

3:20 p.m. - WASHINGTON (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, instó hoy al presidente keniano, Mwai Kibaki, en una conversación telefónica, a que ponga fin a la violencia y busque una salida pacífica al conflicto desatado tras las disputadas elecciones en el país.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McComark, quien no ofreció más detalles sobre el diálogo entre Rice y Kibaki, señaló hoy que la jefa de la diplomacia también conversó por teléfono con el Alto Representante europeo para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

En dicha conversación, tanto Solana como Rice se mostraron de acuerdo en la necesidad de una reconciliación política entre Kibaki y el líder de la oposición keniana Raila Odinga, con quien ayer habló la secretaria de Estado, apuntó McComark.

Agregó que ni Rice ni Solana defendieron específicamente la formación de una coalición o un Gobierno de unidad nacional en Kenia.

El mandatario de Kenia rompió hoy su silencio y condenó los actos violentos que se han extendido por todo el país, instando a aquellos que consideran fraudulentos los resultados de los comicios del 27 de diciembre pasado a acudir a la justicia.

Kibaki, que habló en una conferencia de prensa en el palacio presidencial, afirmó que las elecciones "fueron libres y justas".

Respecto a la posibilidad de llevar a cabo una negociación con el Movimiento Democrático Naranja (ODM), de Odinga, el gobernante keniano señaló que está dispuesto a "dialogar cuando desaparezca el clima de tensión y el ambiente sea pacífico y constructivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...