Rice: no habrá plan de paz en Medio Oriente este año

9:00 a.m. - TEL AVIV, Israel (AP). -La secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice admitió el jueves que es muy difícil que se concrete un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes antes de concluir el año.

Pero Rice dijo al llegar a este país que cree que "es importante mantener el impulso y dar respaldo a las negociaciones''.

Rice se dirigió al Medio Oriente para su octavo viaje a Israel y a los territorios palestinos desde que ambas partes fijaron un cronograma para alcanzar un acuerdo, durante una reunión en noviembre de 2007 en Annapolis, Maryland. La funcionaria norteamericana dijo a periodistas a bordo del avión que la conducía al Medio Oriente que la incertidumbre política en Israel era la principal complicación.

"Nuestra esperanza es que el proceso de Annapolis haya sentado las bases para ... el establecimiento de un estado palestino cuando lo permitan las circunstancias políticas'', dijo Rice.

"Creo que sin importar lo que ocurra para fines de año, habrá una base firme para avanzar con rapidez hacia la conclusión'', añadió.

Es la primera vez que Rice expresa su convicción de que no podrá cumplirse con el cronograma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...