Rice prepara planes para conferencia de paz

La secretaria de Estado Condoleezza Rice planea presentar los lineamientos de la conferencia a los representantes del grupo diplomático conocido como el Cuarteto. La secretaria de Estado Condoleezza Rice planea presentar los lineamientos de la conferencia a los representantes del grupo diplomático conocido como el Cuarteto.
La secretaria de Estado Condoleezza Rice planea presentar los lineamientos de la conferencia a los representantes del grupo diplomático conocido como el Cuarteto.

4:02 p.m. - NACIONES UNIDAS (AP).- Estados Unidos ha informado a sus socios en el proceso de paz de Medio Oriente algunos de los detalles de la planeada conferencia de paz del presidente George W. Bush, incluyendo la lista de naciones invitadas.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice planea presentar los lineamientos de la conferencia a los representantes del grupo diplomático conocido como el Cuarteto'', formado por Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia, durante un encuentro en la ONU la tarde del domingo, dijo una fuente de alto nivel estadounidense.

Ademas de Israel y los palestinos, las naciones que se espera participen en la aún no anunciada conferencia serían, de acuerdo con la fuente: Arabia Saudí, Argelia, Bahrein, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Qatar, Sudán, Túnez y Yemen.

Esas naciones son miembro de la comisión de la Liga Arabe a cargo de seguir el desarrollo de la propuesta de paz de la organización para Israel. Entre ellas, solamente Egipto y Jordania tienen relaciones con el estado judío.

El funcionario habló bajo condición de no ser identificado, porque Rice no había presentado aún el plan al Cuarteto y su nuevo representante en la región, el ex primer ministro británico Tony Blair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...