Richard Phillips es recibido como héroe

Richard Phillips es recibido como héroe Richard Phillips es recibido como héroe
Richard Phillips es recibido como héroe

4:54 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El capitán Richard Phillips fue recibido hoy como un héroe a su regreso a Estados Unidos, donde agradeció a los militares por la operación que culminó en su rescate de los piratas somalíes que capturaron su nave el pasado 8 de abril.

"Están haciendo una tarea imposible", dijo Phillips en una breve declaración tras reunirse con su familia en Burlington, en el estado de Vermont.

"Agradezco a todos los estadounidenses por su apoyo y sus plegarias y también agradezco a los SEALS", el grupo de operaciones especiales de la Marina que dirigió su rescate.

"Hicieron un trabajo maravilloso. No tengo palabras suficientes para aplaudir a esa gente", agregó Phillips, tras recibir abrazos en Burlington de su esposa y sus dos hijos.

El ataque pirata ocurrió en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y a cientos de kilómetros de los buques de guerra estadounidenses que patrullan el área junto con unidades de otros países, incluida una flotilla de la Unión Europea.

El capitán del mercante Maersk Alabama que navegaba hacia África con ayuda humanitaria surgió como un héroe para los estadounidenses cuando se ofreció como rehén a cambio de la liberación de los 19 tripulantes de la nave.

Phillips pasó cinco días como rehén en un bote salvavidas con cuatro de sus captores hasta ser liberado el pasado domingo en una operación de las fuerzas especiales que culminó con la muerte de tres piratas somalíes y el cuarto capturado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...