Rick Santorum trata de frenar en Kansas el impulso de Romney

Kansas pone en juego mañana en sus asambleas populares 40 delegados a la convención republicana de Florida en agosto que se encargará de nombrar oficialmente al candidato presidencial del partido.
Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos. Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.
Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.

WASHINGTOON, Estados Unidades. (EFE).- El exsenador estadounidense Rick Santorum intensificó este viernes su presencia política en Kansas, la principal cita electoral de mañana sábado y donde aspira a frenar el impulso de su gran rival, Mitt Romney, en la campaña republicana.

Kansas pone en juego mañana en sus caucus o asambleas populares 40 delegados a la convención republicana de Florida en agosto que se encargará de nombrar oficialmente al candidato presidencial del partido.

Se celebran también caucus en los territorios de Guam, Marianas del Norte y las Islas Vírgenes, aunque allí apenas se disputan un puñado de delegados, 27 entre los tres.

Pero tan sólo Santorum y el congresista Ron Paul, el aspirante más rezagado en la carrera republicana, han dedicado en los últimos días tiempo y recursos a este estado del medio oeste, donde el exsenador parece el favorito.

Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.

Mientras, Romney, exgobernador de Massachusetts y quien encabeza la contienda hasta ahora, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich prefirieron enfocarse ya en la próxima etapa, los estados sureños de Alabama y Misisipi que disputarán sus primarias el martes junto con los caucus de Hawai y Samoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...