Rick Santorum trata de frenar en Kansas el impulso de Romney

Kansas pone en juego mañana en sus asambleas populares 40 delegados a la convención republicana de Florida en agosto que se encargará de nombrar oficialmente al candidato presidencial del partido.
Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos. Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.
Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.

WASHINGTOON, Estados Unidades. (EFE).- El exsenador estadounidense Rick Santorum intensificó este viernes su presencia política en Kansas, la principal cita electoral de mañana sábado y donde aspira a frenar el impulso de su gran rival, Mitt Romney, en la campaña republicana.

Kansas pone en juego mañana en sus caucus o asambleas populares 40 delegados a la convención republicana de Florida en agosto que se encargará de nombrar oficialmente al candidato presidencial del partido.

Se celebran también caucus en los territorios de Guam, Marianas del Norte y las Islas Vírgenes, aunque allí apenas se disputan un puñado de delegados, 27 entre los tres.

Pero tan sólo Santorum y el congresista Ron Paul, el aspirante más rezagado en la carrera republicana, han dedicado en los últimos días tiempo y recursos a este estado del medio oeste, donde el exsenador parece el favorito.

Santorum tenía previsto hoy comparecer en dos mítines en el estado para tratar de persuadir a los últimos indecisos.

Mientras, Romney, exgobernador de Massachusetts y quien encabeza la contienda hasta ahora, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich prefirieron enfocarse ya en la próxima etapa, los estados sureños de Alabama y Misisipi que disputarán sus primarias el martes junto con los caucus de Hawai y Samoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...