Riña en penal mexicano deja al menos 23 muertos

11:23 a.m. - DURANGO, México. (Reuters). -Una pelea entre grupos rivales de reos en una prisión del norte de México, donde existe una creciente violencia ligada al narcotráfrico, dejó hoy, miércoles, al menos 23 muertos, dijo el Ejército.

El choque en el penal del estado de Durango se dio a la hora del desayuno entre presos ligados con el poderoso cártel de Sinaloa y prisioneros de reciente ingreso vinculados con el cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas.

"Hay 23 muertos, todos son reos", dijo el general Moisés Melo García, comandante militar del estado, quien envió decenas de soldados a la prisión en las afueras de la capital estatal a pedido de las autoridades policiales.

Los violentos cárteles de la droga abrieron en Durango un nuevo frente en la guerra del narcotráfico, extendiendo sus batallas al otrora tranquilo estado.

La brutal violencia ligada a la droga ha dejado más de 17 mil muertos en México desde finales del 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...