Riñas en prisión mexicana dejan 29 presos muertos

7:16 p.m. - MÉXICO, (AP). -Enfrentamientos entre reclusos hoy, lunes, en una prisión del estado norteño de Sinaloa dejaron al menos 29 reos muertos y tres agentes heridos, informaron autoridades estatales.

La secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, Josefina García Ruiz, dijo en Radio Fórmula que las primeras 17 muertes ocurrieron cuando un grupo de internos irrumpió en una zona aislada de la prisión de la localidad de Mazatlán, donde había 18 reos procesados por narcotráfico y homicidio.

El grupo de agresores utilizó pistolas para primero someter a un custodio y dos policías estatales, que resultaron heridos, y luego arremetieron contra los 18 reos, de los cuales 17 murieron y uno más quedó lesionado.

García dijo que otros tres internos del grupo de agresores también murieron, por lo que el número total de fallecidos ascendió a 20.

Sin embargo, horas después se reportaron al menos otras dos riñas que dejaron a otros ocho reos muertos, todos por heridas con navajas.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Angeles Moreno, dijo a la AP que las autoridades aún investigan las razones de las siguientes riñas, e indicó que se puso en marcha una operación para tomar el control total del penal, que alberga a poco más de mil 600 reos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...