Rincón escribe autobiografía y piensa en venganza

Freddy Rincón. Freddy Rincón.
Freddy Rincón.

9:57 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA). -Liberado la semana pasada tras pasar 123 días en una cárcel de Brasil, el ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien dedicó los últimos meses a empezar a escribir su autobiografía, ahora sueña con vengarse de los que le lanzaron acusaciones de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

"Sé que la venganza no es el sentimiento ideal, pero no perdonaré a los que hicieron sufrir tanto a mi familia. Fui solamente un chivo expiatorio de una situación que involucra a gente poderosa de Panamá", afirmó el ex jugador en declaraciones que publica hoy la prensa brasileña.

Rincón fue liberado en la semana pasada gracias a un hábeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.

El ex jugador de la selección colombiana, del Real Madrid y de equipos brasileños como Palmeiras y Corinthians enfrenta un pedido de extradición presentado por la Justicia de Panamá, que lo acusa de vínculos con la empresa Nautipesca, del narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

La acusación surgió después de que agentes estadounidenses decomisaron cocaína en una de las embarcaciones de la empresa durante un operativo realizado en el Canal de Panamá.

Rincón fue preso por haber invertido unos 750 mil dólares en Nautipesca. El ex jugador asegura que no es socio de la empresa, sino que realizó un préstamo a la compañía y recibió acciones como garantía.

Además, asevera que es inocente e ignoraba las irregularidades. "No puedo ser arrestado por haber confiado en un amigo. No sabía nada sobre las drogas. Soy inocente y no me da vergüenza decir que mi error fue confiar en personas equivocadas", expresó.

Según el cónsul general de Colombia, Mauricio Acero Montejo, Rincón fue convencido a invertir en Nautipesca después de una charla con la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, y es inocente de todos los cargos.

"Él está siendo usado para desviar la atención de la ex presidente. Rincón es inocente. Mi país le cree y está a su lado", afirmó el diplomático, en declaraciones que reproduce hoy la agencia brasileña Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...