Rincón dice que no hay pruebas contra él tras orden de captura internacional

"No hay pruebas contra mí. La verdad, no sé de dónde apareció esta nueva cuestión. Tengo una abogada en Panamá que va a conversar con el juez", afirmó el exjugador Freddy Rincón, requerido en Panamá por presunto lavado de dinero del narcotr
La circular para extraditar a Rincón de inmediato a Panamá se extiende a 186 países. La circular para extraditar a Rincón de inmediato a Panamá se extiende a 186 países.
La circular para extraditar a Rincón de inmediato a Panamá se extiende a 186 países.

El exmundialista delantero colombiano Freddy Rincón, a quien le fue dictada una orden de captura internacional tras ser requerido por autoridades de Panamá, donde tiene un proceso pendiente por lavado de activos, se mostró hoy extrañado por este hecho, pero aseguró que no hay pruebas contra él.

Sin embargo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de captura internacional contra el exjugador, para que se haga efectiva en cualquiera de los 188 países donde funciona esta entidad policial.

Tras conocer la información, Rincón aseguro que no hay pruebas contra él.

"No hay pruebas contra mí. La verdad, no sé de dónde apareció esta nueva cuestión. Tengo una abogada en Panamá que va a conversar con el juez", afirmó el exjugador a Semana.com.

Rincón, quien disputó los mundiales de Italia90, Estados Unidos94 y Francia98 con la selección absoluta de su país, agregó que le sorprendió que su nombre apareciera en una ficha de Interpol porque él está esperando una audiencia final donde se decide el tema jurídico en Panamá, programada para el mes de abril.

INTERPOL ACTIVA CAPTURA DE RINCÓN

La Interpol reactivó este lunes, 4 de febrero, una orden de arresto internacional para el exfutbolista colombiano Freddy Rincón, requerido en Panamá por presunto lavado de dinero del narcotráfico. 

La primera circular roja había sido emitida en marzo de 2007, el mismo día que la Fiscalía colombiana confiscó cinco propiedades de Rincón que presuntamente fueron usadas para lavar dinero del narcotraficante Pablo Rayo Montaño. 

Consultada por The Associated Press, la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General precisó el lunes que las autoridades de Panamá, a diferencia de 2007, aún no han hecho ningún requerimiento respecto de Rincón. 

La circular para extraditarlo de inmediato a Panamá se extiende a 186 países, y se puso en marcha cuando Rincón estaba en camino de reincorporarse al América de Cali luego de cuatro lustros. 

Durante la década de los 80 y 90, Rincón fue considerado como parte de la generación dorada que le dio triunfos a Colombia, con tres participaciones en los mundiales de fútbol (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998). 

El jugador, de 46 años, es uno de los 96 imputados en una investigación que adelanta la Fiscalía de Panamá. 

Durante una audiencia preliminar en abril de 2011 fueron absueltos 20 y el resto, entre ellos Rincón, esperan juicio, se conoció en su momento. 

La próxima audiencia está prevista para abril, según confirmó a la AP la oficina de prensa del Ministerio Público (fiscalía geberal) de Panamá. 

Rincón también jugó con Napoli de Italia, Real Madrid de España y varios clubes de Brasil, entre ellos el Corinthians, con el que se retiró en 2004. 

Su momento más recordado fue en el Mundial de Italia cuando convirtió el gol del empate 1-1 de Colombia ante Alemania para superar la primera ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...