Rinde un homenaje a víctimas de la violencia

4:50 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- Un grupo de manifestantes improvisó hoy un jardín en medio de un importante viaducto de Sao Paulo en un acto de protesta contra la violencia y en el que, con 2 mil 500 retoños de árboles, recordó, según sus cifras, el número de personas asesinadas en la mayor ciudad brasileña en los primeros seis meses de este año.

El local escogido para el jardín de retoños fue un viaducto elevado conocido como Minhocao, una importante autopista de esta metrópoli brasileña que los domingos es convertida en lugar de paseo para caminantes y ciclistas.

Los retoños, que ocuparon casi 400 metros en una de las pistas del Minhocao al lado de una cruz blanca, llamaron la atención de las personas que pasearon hoy por la vía y que elogiaron la iniciativa de la organización no gubernamental "Sao Paulo por la Paz" de recordar de esa forma la gravedad de la violencia en la ciudad.

El llamativo acto fue realizado un día después de que seis jóvenes fueran asesinados a tiros en un barrio de la zona norte de Sao Paulo en la que fue la matanza número 17 de este año en la ciudad, con un total de 69 víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...