Rinden homenaje a Fidel Castro en su cumpleaños 85

Uno de los más reconocidos artistas plásticos cubanos, Nelson Domínguez, y el fotógrafo Alex Castro, hijo de Fidel Castro, inauguraron la exposición conjunta "Caballero del Alba".
Cantantes, artistas plásticos y jóvenes campistas rinden homenaje a Fidel Castro, quien este sábado cumple 85 años de edad. Cantantes, artistas plásticos y jóvenes campistas rinden homenaje a Fidel Castro, quien este sábado cumple 85 años de edad.
Cantantes, artistas plásticos y jóvenes campistas rinden homenaje a Fidel Castro, quien este sábado cumple 85 años de edad.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Medios cubanos de comunicación, cantantes, artistas plásticos y jóvenes campistas rinden homenaje al expresidente cubano Fidel Castro, quien este sábado cumple 85 años de edad y una fructífera vida revolucionaria.

El principal acto de celebración tuvo lugar la noche del viernes con la Serenata de la Fidelidad, organizada por la ecuatoriana Fundación Guayasamín en el habanero teatro Karl Marx, el mayor de Cuba, donde se presentaron cantores de nueve países, aunque no asistieron Fidel ni su hermano, el presidente cubano Raúl Castro.

Los dos diarios de circulación nacional, Granma y Juventud Rebelde, reseñan este sábado el concierto de tres horas con los titulares "Cuba y Latinoamérica cantaron a Fidel" y "Latinoamérica nos ofreció su corazón".

El sitio de internet Cubadebate, donde Fidel Castro suele publicar sus artículos "Reflexiones", ofreció un enlace para tener acceso a los 424 artículos de esa serie que el líder histórico de la Revolución Cubana ha escrito desde que dejó el poder en julio de 2006, tras una severa crisis de salud que lo puso al borde de la muerte.

Cubadebate también publicó una galería de imágenes de Fidel Castro y permitió el acceso a los dos últimos libros sobre la guerrilla en Sierra Maestra, "La victoria estratégica" y "La contraofensiva final", presentados el año pasado, cuando comenzó a reaparecer en actos públicos tras su larga convalecencia.

La publicación en internet divulgó también este sábado un comentario del trovador Silvio Rodríguez, quien califica a Fidel Castro como el heredero directo de todos los grandes próceres latinoamericanos que han luchado por la independencia de América Latina.

Uno de los más reconocidos artistas plásticos cubanos, Nelson Domínguez, y el fotógrafo Alex Castro, hijo de Fidel Castro, inauguraron la exposición conjunta "Caballero del Alba" en el memorial José Martí, en la céntrica Plaza de la Revolución de La Habana.

Un grupo de jóvenes de la provincia de Holguín, en el este de Cuba, acamparon en Birán, junto a la casa donde nacieron Fidel y Raúl, que en la actualidad se conserva como un museo.

La televisión nacional, por su parte, anunció para este sábado la mesa redonda "Fidel: soldado de las ideas", con la presencia de reconocidos intelectuales, periodistas, deportistas y otras personalidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...