Río de Janeiro en alerta por lluvias fuertes

Casi 215 milímetros (8,5 pulgadas) de lluvia cayeron en sólo 24 horas en zonas pobres al norte de Río. Las autoridades reportaron una muerte por los torrentes. Las lluvias fuertes también tienen en alerta a una zona montañosa que está más a
Un vivienda afectada luego de una inundación provocada por las continuas lluvias en Río Capivari en Río de Janeiro. Un vivienda afectada luego de una inundación provocada por las continuas lluvias en Río Capivari en Río de Janeiro.
Un vivienda afectada luego de una inundación provocada por las continuas lluvias en Río Capivari en Río de Janeiro.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- Las fuertes lluvias encendieron las alertas en Río de Janeiro y zonas cercanas, donde en años recientes varios aludes ocasionados por inundaciones han dejado decenas de muertos.

Casi 215 milímetros (8,5 pulgadas) de lluvia cayeron en sólo 24 horas en zonas pobres al norte de Río. Las autoridades reportaron una muerte por los torrentes. Las lluvias fuertes también tienen en alerta a una zona montañosa que está más al norte de la ciudad carioca.

Es un área donde una tormenta dejó al menos mil muertos hace dos años, cuando aludes de lodo arrasaron con varios poblados. Las autoridades también están vigilando de cerca las fuertes lluvias en una zona costera a unos 150 kilómetros (90 millas) al oeste de Río de Janeiro, en el área de Angra dos Reis, popular entre los turistas durante el verano en el hemisferio sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...