Río de Janeiro en alerta por lluvias fuertes

Casi 215 milímetros (8,5 pulgadas) de lluvia cayeron en sólo 24 horas en zonas pobres al norte de Río. Las autoridades reportaron una muerte por los torrentes. Las lluvias fuertes también tienen en alerta a una zona montañosa que está más a
Un vivienda afectada luego de una inundación provocada por las continuas lluvias en Río Capivari en Río de Janeiro. Un vivienda afectada luego de una inundación provocada por las continuas lluvias en Río Capivari en Río de Janeiro.
Un vivienda afectada luego de una inundación provocada por las continuas lluvias en Río Capivari en Río de Janeiro.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- Las fuertes lluvias encendieron las alertas en Río de Janeiro y zonas cercanas, donde en años recientes varios aludes ocasionados por inundaciones han dejado decenas de muertos.

Casi 215 milímetros (8,5 pulgadas) de lluvia cayeron en sólo 24 horas en zonas pobres al norte de Río. Las autoridades reportaron una muerte por los torrentes. Las lluvias fuertes también tienen en alerta a una zona montañosa que está más al norte de la ciudad carioca.

Es un área donde una tormenta dejó al menos mil muertos hace dos años, cuando aludes de lodo arrasaron con varios poblados. Las autoridades también están vigilando de cerca las fuertes lluvias en una zona costera a unos 150 kilómetros (90 millas) al oeste de Río de Janeiro, en el área de Angra dos Reis, popular entre los turistas durante el verano en el hemisferio sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...