Río de Janeiro tiene grave problema con la basura

Las posibilidades de una solución pronta al problema son escasas, según dijo al diario Emilio Eigenheer, especialista en residuos domésticos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP) -Esta ciudad que se prepara para albergar las Olimpiadas del próximo año y el mundial de fútbol en 2014 elimina cada día unas 14 mil toneladas de basura sin un adecuado control sanitario, según un informe publicado el lunes. 

El informe del diario O Globo, basado en datos de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y la agencia de recolección de residuos, dice que el 79.5% de la basura domiciliaria y de las calles en el estado de Río se elimina en condiciones inadecuadas.

Ello ha producido el surgimiento de enormes basurales a tajo abierto. Existen en la zona sólo 14 vertederos legales, comparado con 49 clandestinos.

Las posibilidades de una solución pronta al problema son escasas, según dijo al diario Emilio Eigenheer, especialista en residuos domésticos de la Universidad Federal Fluminense. Dijo que el problema es especialmente grave en municipios del interior, que carecen de los recursos para enfrentarlo.

"Tenemos una economía que está generando basura a niveles de países desarrollados y una estructura que no llegó al siglo veinte", dijo. "En el área metropolitana ha habido algunos progresos más rápidos, porque las empresas construyen vertederos privados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...