Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela

Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela
Río de Janeiro, tranquilo tras jornada violenta en favela

9:05 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP). -La calma volvió hoy, domingo, a una barriada pobre al norte de Río de Janeiro que la víspera vivió una jornada violenta por un enfrentamiento entre bandas narcotraficantes que dejó 12 muertes, dos de ellos policías por un helicóptero derribado a disparos, informaron las autoridades.

No obstante, en el cerro vecino de Jacarezinho se produjo un breve enfrentamiento que dejó dos supuestos narcotraficantes muertos y cuatro detenidos, dijo un portavoz de la policía militar que no se identificó por política de la institución.

Los episodios de violencia ocurrieron dos semanas después de que Río de Janeiro fue designada sede de las olimpiadas de 2016, en medio de preocupaciones por la situación de seguridad en la ciudad brasileña.

Las autoridades se apresuraron a disipar cualquier temor de que el episodio signifique un agravamiento de la situación de violencia en la ciudad y aseguraron que se trató de un problema puntual en una área específica de Río.

La comunidad empobrecida Morro dos Macacos, en un cerro al norte de Río, se mantuvo bajo vigilancia reforzada pero no registró episodios de violencia toda la noche del sábado y mañana de domingo, informó el portavoz de la policía militar brasileña.

La situación fue de tranquilidad toda la noche, no hubo ningún enfrentamiento ni detenidos'', indicó la fuente en una consulta telefónica.

La víspera, la Policía rodeó el Morro dos Macacos luego de que narcotraficantes de una barriada vecina invadieron el lugar para tomar control de los puntos de distribución de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...