Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Río intenta restaurar orden en medio de lluvias

9:22 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (Reuters) -La lluvia seguía cayendo sobre Río de Janeiro el miércoles mientras las autoridades en la segunda ciudad más grande de Brasil intentaban restaurar el tránsito después de que 96 personas murieron en deslaves e inundaciones.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el tráfico había mejorado, luego de que viaductos inundados dejaron a residentes y trabajadores de otras localidades varados a lo largo de toda la ciudad, pero llamó a la comunidad a posponer reuniones y evitar desplazamientos, si es posible.

"Desde el punto de vista de la movilidad, la situación es mejor que ayer", dijo Paes en una rueda de prensa temprano en la mañana. "La ciudad está comenzando a volver a la normalidad, pero las lluvias aún son intensas", agregó.

Además, llamó a aquellos que viven en poblaciones en lomas de cerros con riesgo de deslaves -responsables por la mayoría de las muertes del martes- a abandonar sus hogares en la medida en que continúen las precipitaciones. "Sus vidas están en peligro", sostuvo Paes.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro dijo que rescatistas aún buscan a 49 personas declaradas desaparecidas como consecuencia de la lluvia, la más intensa que ha golpeado a la ciudad en al menos tres décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...