Río de lava mata a cuatro en villas cercanas a volcán en Indonesia

Indonesia es un vasto archipiélago con millones de personas que habitan en las montañas o cerca de fértiles planicies. Las lluvias de temporada con frecuencia generan deslaves.

TERNATE, Indonesia (AP).-Ríos de lava que se desplazaban a gran velocidad desde la boca de un volcán en el este de Indonesia han causado la muerte a cuatro habitantes de una aldea mientras que otras mil personas han abandonado sus viviendas, informaron este miércoles las autoridades indonesias. 

El volcán Monte Gamalama, ubicado en las Islas Molucas, recobró vida este mes con una poderosa erupción sin consecuencias fatales. 

Yusuf Sunnya, vocero del gobierno, dijo este miércoles que las fuertes lluvias registradas durante varios días generaron ríos de lava fría, rocas y otros escombros que descendieron hacia las aldeas ubicadas cerca de las faldas del volcán el martes por la noche. 

Agregó que cuatro personas murieron y más de una decena fueron hospitalizadas con lesiones que van desde quebraduras de manos hasta heridas en la cabeza. 

Indonesia es un vasto archipiélago con millones de personas que habitan en las montañas o cerca de fértiles planicies. Las lluvias de temporada con frecuencia generan deslaves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Impiden la entrada a Venezuela al periodista Jorge Lanata

Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata
Esta es la segunda ocasión que el gobierno venezolano impide la entrada al país de Lanata Tomado de Twitter

Aduciendo que no tenía una visa para ejercer el periodismo, el Gobierno de Venezuela impidió la entrada a ese país al ...