Río de lava mata a cuatro en villas cercanas a volcán en Indonesia

Indonesia es un vasto archipiélago con millones de personas que habitan en las montañas o cerca de fértiles planicies. Las lluvias de temporada con frecuencia generan deslaves.

TERNATE, Indonesia (AP).-Ríos de lava que se desplazaban a gran velocidad desde la boca de un volcán en el este de Indonesia han causado la muerte a cuatro habitantes de una aldea mientras que otras mil personas han abandonado sus viviendas, informaron este miércoles las autoridades indonesias. 

El volcán Monte Gamalama, ubicado en las Islas Molucas, recobró vida este mes con una poderosa erupción sin consecuencias fatales. 

Yusuf Sunnya, vocero del gobierno, dijo este miércoles que las fuertes lluvias registradas durante varios días generaron ríos de lava fría, rocas y otros escombros que descendieron hacia las aldeas ubicadas cerca de las faldas del volcán el martes por la noche. 

Agregó que cuatro personas murieron y más de una decena fueron hospitalizadas con lesiones que van desde quebraduras de manos hasta heridas en la cabeza. 

Indonesia es un vasto archipiélago con millones de personas que habitan en las montañas o cerca de fértiles planicies. Las lluvias de temporada con frecuencia generan deslaves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotos causan polémica Ministro Aguilera reúne a su promoción colegial en la Presidencia

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, pidió disculpas públicas por tomarse fotos en la Presidencia de la ...

ATAQUE CIBERNÉTICO Corea del Norte amenaza con atacar a EU por caso de Sony Pictures

Corea del Norte amenazó este lunes, 22 de diciembre, con llevar a cabo una guerra en territorio de Estados Unidos (EU) por las ...

www.prensa.com Hijo de Jackie Chan acusado por consumo de drogas

El hijo de Jackie Chan será procesado por animar a otros a consumir drogas, más de cuatro meses después de haber sido ...