Río de lava mata a cuatro en villas cercanas a volcán en Indonesia

Indonesia es un vasto archipiélago con millones de personas que habitan en las montañas o cerca de fértiles planicies. Las lluvias de temporada con frecuencia generan deslaves.

TERNATE, Indonesia (AP).-Ríos de lava que se desplazaban a gran velocidad desde la boca de un volcán en el este de Indonesia han causado la muerte a cuatro habitantes de una aldea mientras que otras mil personas han abandonado sus viviendas, informaron este miércoles las autoridades indonesias. 

El volcán Monte Gamalama, ubicado en las Islas Molucas, recobró vida este mes con una poderosa erupción sin consecuencias fatales. 

Yusuf Sunnya, vocero del gobierno, dijo este miércoles que las fuertes lluvias registradas durante varios días generaron ríos de lava fría, rocas y otros escombros que descendieron hacia las aldeas ubicadas cerca de las faldas del volcán el martes por la noche. 

Agregó que cuatro personas murieron y más de una decena fueron hospitalizadas con lesiones que van desde quebraduras de manos hasta heridas en la cabeza. 

Indonesia es un vasto archipiélago con millones de personas que habitan en las montañas o cerca de fértiles planicies. Las lluvias de temporada con frecuencia generan deslaves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados