Rival de Berlusconi establece bases para nuevo partido

4:51 p.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Gianfranco Fini, rival del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dio el martes un primer paso para el lanzamiento de su propio partido, en una señal de que está preparando a su grupo disidente ante la perspectiva de unas elecciones anticipadas.

El grupo de Fini, denominado "Futuro y libertad para Italia", ha prometido respaldar un nuevo Gobierno de centro-derecha de Berlusconi desde que los dos líderes se separaron en julio, pero las hostilidades entre las dos partes han reducido las probabilidades en las elecciones de la primavera.

"No sabemos lo que hay a la vuelta de la esquina y espero que el Gobierno tenga una duración completa de su mandato, pero tenemos que estar preparados para cualquier sorpresa", dijo Fini en una reunión a puertas cerradas con partidarios, según algunos presentes.

El intento de Fini de sentar las bases para un nuevo partido se produce tan sólo dos años después de que el político de 58 años, que unió su derechista partido Alianza Nacional con Forza Italia de Berlusconi, creara el gobernante Partido de la Libertad.

Sin embargo, las relaciones entre los aliados desde hace mucho tiempo están frías, en medio de acusaciones y calumnias que culminaron en julio con Berlusconi expulsando a Fini del partido que ayudó a crear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...