Rival de Merkel: 'Deberíamos estar agradecidos a Snowden'

El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la Cancillería, Peer Steinbrück, mostró su respeto y admiración por el extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.
Manifestaciones a favor de Snowden en Alemania. Manifestaciones a favor de Snowden en Alemania.
Manifestaciones a favor de Snowden en Alemania.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la Cancillería, Peer Steinbrück, mostró su respeto y admiración por el extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden por destapar el espionaje masivo de Estados Unidos, adelantó hoy el dominical Welt am Sonntag.

"Snowden ha mostrado un grado de insumisión civil que admiro", declaró el rival de la canciller alemana, Angela Merkel, en las próximas elecciones del 22 de septiembre.

"El extrabajador de los servicios secretos de Estados Unidos debía tener claro que con lo que hacía estaba quebrantando el derecho de los Estados Unidos. El hecho de que decidiera sacar a la luz conscientemente las maquinaciones de la NSA hace que tenga todo mi respeto", agregó.

Steinbrück destacó también que sin el "coraje civil" del estadounidense no se habría producido el debate actual. "Por ello deberíamos estarle agradecidos", indicó.

Snowden destapó que los servicios secretos estadounidenses llegaron a interceptar en torno a medio millón de comunicaciones al mes en Alemania.

El político socialdemócrata recriminó a Merkel mostrarse "demasiado poco crítica" con el comportamiento de Estados Unidos y la acusó de quebrantar su juramento de evitar daños a los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...